Una dieta para el lupus puede ayudar a reducir los síntomas del lupus, así como el aumento de peso causado por el control de los medicamentos de corticoides. No hay un plan de dieta específica para el lupus, la cual es una enfermedad inflamatoria crónica en la cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus órganos y tejidos. Sin embargo, incluso si no se demuestra la evidencia científica para apoyar una dieta especial, comer alimentos saludables y evitar los alimentos con poco o ningún beneficio nutricional sólo puede mejorar su salud si usted tiene lupus o no. Las dietas diseñadas para reducir la inflamación son particularmente útiles.
Los alimentos útiles
Según la Lupus Foundation of America, ciertos alimentos proporcionan beneficios a las personas que sufren de lupus. Por ejemplo, un estudio realizado por el Colegio Americano de Reumatología mostró que Omega- 3 aceites de pescado mejora significativamente los síntomas del lupus y al mismo tiempo mejorar la función de los vasos sanguíneos. Esto ayuda a mantener el corazón sano en pacientes de lupus, que son más propensos a sufrir de enfermedades cardiovasculares.
Porque la gente con lupus tienden a tener huesos débiles por el uso de corticosteroides, incluya alimentos ricos en calcio en la dieta. Algunos alimentos a incluir son la leche, el queso o el yogur. Los alimentos que contienen vitamina D, como el pescado, los huevos y las patatas dulces, ayude a su cuerpo a absorber el calcio.
Elija son productos animales orgánicos producen y libres de hormonas, como las carnes y los huevos. Muchas personas con lupus son sensibles a los productos químicos en el medio ambiente y la eliminación de la mayor cantidad posible de productos químicos pueden reducir el número de brotes que usted experimenta.
Es especialmente importante comer una variedad de alimentos frescos y naturales para asegurar que su cuerpo recibe todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Los alimentos específicos que ofrecen beneficios incluyen vegetales de hojas verdes y carnes magras como el pavo, pollo y cordero, que proporcionan hierro para proteger contra la anemia. Los peces también deben ser parte de su dieta. El salmón, las sardinas, el arenque y la caballa son todos excelentes fuentes de ácidos grasos omega. También contienen vitamina D. granos integrales son también una adición saludable a cualquier dieta.
Suplementos
Por lo general, las personas con enfermedades autoinmunes como el lupus no absorben nutrientes adecuadamente. Los suplementos pueden proporcionar nutrientes adicionales, sin embargo, sólo se deben tomar bajo la supervisión de su médico. Es posible que algunos productos que interfieren con los medicamentos prescritos para el lupus.
Alimentos que debe evitar
Algunos alimentos pueden empeorar los síntomas. La alfalfa contiene el aminoácido L -canavanina , lo que desencadena los síntomas del lupus , según un estudio citado por The New England Journal of Medicine de FEBRERO de 2008. Otros alimentos que pueden empeorar los síntomas incluyen alimentos fritos, alimentos procesados y productos de soja, porque puede promover la inflamación y dar lugar a dolor de vejiga.
Producir de solanáceas contienen solanina y puede contribuir al dolor y la inflamación. Esto no está comprobada, pero muchos pacientes encuentran alivio al evitar estos alimentos, que incluyen las patatas, tomates, pimientos y berenjenas. La mejor manera de determinar si debe eliminar los alimentos es dejar de comer durante dos semanas para ver si sus síntomas mejoran. Lentamente reintroducir los alimentos sospechosos para ver si sus síntomas se intensifican.
12 de Mayo de 2014
0 Comentarios