ESTE SÁBADO ES EL DÍA MUNDIAL
• Esta enfermedad es tan desconocida que muchos espectadores creían que los guionistas se la habían inventado.
• Lo complicado del Lupus es que se manifiesta de tantas maneras que es fácil confundirla con otras patologías.
Doctor House
La serie protagonizada por el doctor House y su fría manera de practicar la medicina dio la vuelta al mundo y tenía miles de fans que no se perdían ni un solo capítulo. Pero esta serie no solo ha sido un entretenimiento más de la televisión para los miles de espectadores que la veían.
Este “doctor cascarrabias y egocéntrico” consiguió que el Lupus fuera un poco más conocido para el mundo ya que parecía obsesionado con esta enfermedad, diagnosticándola continuamente (dando en el clavo solo una vez) que es prácticamente desconocida. Incluso, muchos seguidores pensaban que era un invento de los guionistas.
La desinformación que existe respecto a esta dolencia es muy alta ya que es una enfermedad invisible a los ojos de los demás pero muy agresiva y peligrosa para quien la padece. Y el doctor House y sus continuas menciones a la patología acercaron un poco más el lupus y sus efectos a la población.
La presidenta de la Asociación Malagueña de Lupus, Josefa Guerrero, afirmaba para La Opinión de Málaga que tras salir la enfermedad en las serie “fueron muchos los enfermos que acudieron a nosotros tras conocer los síntomas de los que habla House”.
El lupus es una enfermedad autoinmune que a día de hoy no tiene cura. El sistema de defensas del organismo que lo padece se ataca así mismo y llega a dejar postradas en la cama a las personas afectadas durante meses por un brote.
Dolores, cansancio, fiebre y grandes problemas en los órganos vitales son algunos de los síntomas que día tras días sufren los pacientes. Lo complicado del Lupus es que se manifiesta de tantas maneras que es fácil confundirla con otras enfermedades y se puede tardar meses o incluso años en diagnosticar y tratar como la patología que es en realidad, alargando el sufrimiento de los pacientes.
La desinformación sobre esta patología crea a día de hoy muchos prejuicios alrededor de las personas que la padecen lo que los expertos quieren atajar.
Y precisamente eso es lo que ha conseguido el doctor House con su aparente obsesión con el Lupus: acercar un poquito más esta enfermedad invisible al resto del mundo.
Por: Silvia Pozo
06 de Mayo de 2014
0 Comentarios