Recent News

10/recent/ticker-posts
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Se puede parar los inmunosupresores sin una recaída en algunos pacientes de Lupus

Nuevos datos muestran que hasta 70 por ciento de los pacientes de lupus pueden ser capaces de detener la terapia inmunosupresora sin arriesgar una reagudización. La mayoría de los pacientes de lupus que están en remisión clínica puede detenerla con seguridad tomando medicamentos inmunosupresores sin desencadenar un brote de la enfermedad, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto.

El estudio proporciona a médicos con orientación sobre la cual los pacientes pueden beneficiarse de parar terapia de droga, mientras que reduce el riesgo de una recaída.

“Hasta ahora, la información sobre cómo la terapia inmunosupresora podría resolverse en los pacientes de lupus después de lograr la actividad de la enfermedad bajo o remisión ha sido limitada,” dijo el autor principal Dr. Zahi Touma, profesor asistente de medicina de la Universidad de Toronto, en un comunicado de prensa.

Los médicos a veces recetan medicamentos inmunosupresores para tratar casos graves de lupus, una enfermedad inflamatoria crónica, pero esos medicamentos conllevan efectos secundarios potenciales, incluyendo un mayor riesgo de infección y el cáncer.

Detener el tratamiento puede reducir los efectos secundarios, pero puede provocar una reagudización de los síntomas de lupus, tales como fiebre, fatiga, erupciones y articulaciones dolorosas e hinchadas.

15 de Julio de 2014 - 00:22 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios