En apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, durante los días 5 al 13 de mayo, la portada del Ayuntamiento estará iluminada en color morado.
El 10 de mayo de 2004 se presentó por primera vez el Día Mundial del Lupus, durante el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistemático y otras Enfermedades Relacionadas, celebrado en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, anualmente se conmemora este día el 10 de mayo, a lo que Bailén se sumó en 2015.
El Lupus es una enfermedad crónica, un trastorno autoinmunitario que afecta al tejido conjuntivo y se caracteriza por la inflamación y daño de tejidos, mediado por el sistema inmunitario, puede afectar a la piel, articulaciones, riñones, cerebro y otros órganos.
Con el establecimiento de este día mundial, se pretende reivindicar la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, así como los estudios epidemiológicos del impacto global del Lupus.
Durante los días 5 al 13 de mayo, la portada del Ayuntamiento de Bailén se iluminará en color morado, como símbolo de apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
La Asociación Giennense de Lupus realiza en estas fechas múltiples actos para conmemorar este día, contando con colaboraciones y apoyos de numerosas instituciones, entidades y profesionales de reconocido prestigio.
05 de Mayo de 2016 - 11:35 a.m.
0 Comentarios