El colectivo reivindica “más investigación sanitaria”
Participantes en la tercera Caminata por el Lupus, junto a la Diputación. (Fran Cano)
La Asociación de Lupus de Jaén (Aluja) celebró la III Caminata por los Enfermos de la Provincia. A la cita acudieron decenas personas que reivindicaron “mejor atención” a los pacientes. El recorrido partió desde la Plaza de San Francisco hasta la explanada de El Corte Inglés, concretamente, la Plaza de Diego Torres.
María Dolores Martínez, presidenta de la Aluja, explicó a Diario JAÉN que la cita se adelantó, dado que el Día Mundial del Lupus —que se celebra el 10 de mayo— para que fuese respaldada por más personas. “Queremos que la ciudadanía jiennense se vuelque con nosotros, que sepa que somos enfermos”, ha afirmado.
El recorrido, este año, no ha desembocado en el Bulevar, porque hubo precedentes de participantes que sufrieron brotes, la edición anterior, debido a la exposición al sol.
Martínez agradeció el apoyo de representantes políticos. El dorado tiñó la capital para pedir mayor inversión en sanidad y, sobre todo, más “visibilidad”. La fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Jaén se iluminará mañana y pasado mañana por la noche de color morado como muestra de apoyo a las personas que padecen Lupus. Martínez estará mañana en Úbeda para dar una conferencia sobre el vínculo entre el asocianismo y la enfermedad.
Por: Fran Cano Aceituno
08 de Mayo de 2016 - 13:02 p.m.
0 Comentarios