La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, ha participado este viernes en el Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias (CREER) de Burgos en una jornada de intercambio con la Universidad de Burgos (UBU), enmarcada en los actos de las celebraciones del Día Mundial de las patologías poco frecuentes.
En este foro, ha anunciado la intención del Imserso de potenciar y favorecer los convenios de colaboración entre los centros de referencia y las universidades para potenciar el conocimiento.
Carmen Balfagón ha explicado que, si bien este tipo de colaboraciones ya existen en algunos centros, como el CREER, la intención es impulsar y favorecer un mayor número de convenios, con el fin de que la investigación sea una realidad en los centros y se forme a nuevos profesionales.
La propuesta también persigue que se aborden, desde un punto de vista más completo, sus razones de ser, en el caso del de la capital burgalesa, el estudio de las enfermedades raras.
Balfagón ha explicado, además, que este tipo de colaboraciones también pretenden el reconocimiento de los trabajadores de los centros, como profesores colaboradores o tutores de prácticas, con el objetivo de que éstos lo puedan incluir dentro de su experiencia laboral.
En relación al presupuesto de los centros de referencia, la directora del Imserso ha recordado que el Gobierno central trabaja en estos momentos con cuentas prorrogadas, lo que impide un incremento de los mismos, si bien ha señalado que, ante la mínima posibilidad, se trabajará para incrementarlos.
24 de Febrero de 2017
0 Comentarios