Berthalicia Lezama, presidenta de la Asociación Nicaragüense pro Lupus Eritematoso (Asonile). LA PRENSA / ARCHIVO
La solidaridad se desbordará una vez más el próximo jueves 24 de julio en el gran Hablatón Todos Contra el Lupus, que organiza la Asociación Nicaragüense pro Lupus Eritematoso (Asonile) en Multicentro Las Américas a partir de las 10:00 a.m.
Berthalicia Lezama, presidenta de Asonile, explicó que hoy miércoles y mañana jueves alrededor de 200 voluntarios con alcancías en mano recorrerán las principales calles de la capital en busca de ayuda monetaria.
Lezama subrayó que la meta de recaudación este año es de un millón de córdobas, el cual será utilizado para la compra de medicinas a los pacientes que integran la asociación.
“Este año tenemos que comprar una medicina que se llama cellcept, su nombre genérico es micofenolato de mofetilo. Esa medicina es excesivamente cara, cada tableta cuesta 110 córdobas y hay pacientes que toman hasta tres tabletas al día”, dijo Lezama.
1,000,000 de córdobas es la meta de recaudación de la Asociación Nicaragüense pro Lupus Eritematoso (Asonile) en el Hablatón 2014 que se realizará el próximo 24 de julio.
Asonile trabaja desde hace siete años en conjunto con los dos hospitales de referencia nacional para el lupus, como el Hospital Roberto Calderón y el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. Actualmente atiende a 70 niños que oscilan entre los 5 y 18 años, 15 hombres adultos y 260 mujeres.
Durante el Hablatón la población tendrá la oportunidad de conocer un poco más de la enfermedad y cómo esta afecta al organismo. Los asistentes también podrán adquirir las manualidades que realizan los pacientes y disfrutar de actividades culturales.
Por Carla Torres Solórzano
23 de Julio de 2014
0 Comentarios