Recent News

10/recent/ticker-posts
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Nuevo estudio revela que el lupus sistémico afecta principalmente a las mujeres

El lupus es uno de los muchos tipos de enfermedades autoinmunes que causan que el sistema inmunológico ataque erróneamente al tejido corporal saludable. Aproximadamente 1,5 millones de estadounidenses tienen una forma de lupus, la mayoría, el 70 por ciento, teniendo lupus sistémico. Según nuevas encuestas, aproximadamente el 90% de los afectados por este tipo de lupus son mujeres.

Los síntomas comunes del lupus sistémico incluyen dolor en las articulaciones, hinchazón, dolor en el pecho al inhalar profundamente, fatiga inexplicable, fiebre, pérdida de cabello, llagas en la boca, sensibilidad a la luz solar, erupciones en la piel (especialmente la “erupción de la mariposa” que aparece el enrojecimiento en las mejillas y en la nariz) y ganglios linfáticos hinchados. Los tipos menos comunes de lupus incluyen lupus cutáneo (sólo afecta la piel) y lupus inducido por drogas (causada por las altas dosis de medicamentos). Por desgracia, no conocemos aún que es lo que hace que empiece la reacción inmune en el lupus.

El lupus cutáneo puede comenzar las ronda erupciones rojas en las lesiones del cuero cabelludo y la cara o la piel en otros lugares en el cuerpo. Algunas personas tienen lupus sistémico tanto cutáneo. Lupus inducido por drogas tiene síntomas similares a los del lupus sistémico.

A veces es difícil de diagnosticar lupus. Los síntomas pueden se superponen con los de otras enfermedades, puede ir poco a poco y puede ir y venir. Las pruebas de sangre y pruebas de orina y a veces una biopsia de la piel son necesarios para descartar otras enfermedades y confirmar el diagnóstico de lupus.

El lupus inducido por drogas es el más fácil de tratar debido a los síntomas generalmente se resuelven dentro de seis meses de dejar el medicamento que lo causó.

Aunque no existe cura para el lupus sistémico o cutáneo, el tratamiento puede controlar los síntomas, reducir la inflamación y minimizar el daño malestar y órgano. Con buenos cuidados personales y la adherencia a los planes de tratamiento, personas con leve a moderada casos de lupus pueden tener buenos resultados a largo plazo.

El tratamiento para el lupus sistémico varía dependiendo del tipo y gravedad de los síntomas y puede cambiar con el tiempo si tienes un empeoramiento repentino de los síntomas, llamados una llamarada de lupus.

Las drogas antiinflamatorias nonsteroidal, como aspirina, ibuprofeno y naproxeno pueden usarse para el dolor, inflamación y fiebre. Los medicamentos relacionados con los que se usan para tratar el paludismo, llamado hidroxicloroquina, a menudo se recomiendan. Los corticosteroides como prednisona pueden reducir la inflamación del lupus durante una llamarada. Se utilizan medicamentos represivos inmunes si otros medicamentos no son eficaces o si tu cuerpo está siendo dañado por la enfermedad.

Todos los medicamentos utilizados para tratar el lupus sistémico pueden tener efectos secundarios. Habla con tu médico y asegúrate de informar de problemas. El cambio en la dosificación o a un medicamento diferente puede ser necesario.

El lupus cutáneo puede tratarse con corticoides tópicos en forma de cremas, pomadas, geles, líquidos, lociones, sprays o espumas. Los esteroides tópicos tienen mucho menos efectos secundarios que los esteroides orales. Inhibidores del sistema inmune tópico, llamados inhibidores recurrentes, también son útiles para reducir los síntomas de lupus cutáneo.

No importa el tipo de lupus que tengas, hay cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo mantenerte saludable. En primer lugar, protégete del sol usando protector solar y usar sombreros de ala ancha y ropa protectora para evitar que las llamaradas. Comer alimentos saludables, incluyendo frutas, vegetales y granos enteros. Ejercicio en lo que encuentras más cómodo. Consigue tener mucho de buen sueño. Limita el alcohol y la cafeína. No fumes ya que puede empeorar la enfermedad y reducir la efectividad de los medicamentos.

Cuando tengas lupus sistémico, también es importante conseguir todo generalmente cuidados preventivos, asegúrate de que tus vacunas sean actuales y que sean evaluadas periódicamente para la osteoporosis así como monitoreados por los efectos secundarios de los medicamentos del tratamiento.

07 de Julio de 2014

Publicar un comentario

0 Comentarios