Recent News

10/recent/ticker-posts
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Aspecto preocupaciones relacionadas con la depresión en pacientes con enfermedad reumática

Los pacientes con enfermedad reumática pueden experimentar deformaciones físicas, especialmente de las manos y los pies en el caso de la artritis reumatoide (RA), o erupciones en la piel y lesiones y deformidad de la mano en el caso de erthyematosus lupus sistémico. Hay pocos estudios sobre preocupaciones por la imagen corporal se han llevado a cabo, pero la investigación muestra que las mujeres con lupus y AR tienen peor imagen corporal que las mujeres sanas. Un nuevo estudio publicado en la edición de marzo de 2007, de Arthritis Care & Research (http://www.interscience.wiley.com/journal/arthritiscare) examinó la relación entre las preocupaciones físicas de apariencia y trastornos psicológicos (depresión y ansiedad) en pacientes con AR y el lupus.

Liderados por Louise Sharpe, Ph.D., de la Universidad de Sydney, en Nueva Gales del Sur, Australia, el estudio incluyó a 157 pacientes con lupus, AR diagnóstico reciente o crónica con AR. Los pacientes completaron un conjunto diferente de cuestionarios sobre su salud porque muchas medidas con AR son irrelevantes para el lupus. La encuesta evaluó la discapacidad, la calidad relacionada con la salud de la vida (CVRS), la angustia psicológica (incluyendo la apariencia percibida), y estrategias de afrontamiento. Además, los pacientes con AR fueron sometidos a evaluaciones conjuntas por una enfermera reumatología; medidas similares no están disponibles para los pacientes con lupus.

Los resultados mostraron que todos los grupos mostraron una mayor angustia psicológica y la CVRS de los pacientes con lupus ‘se vio afectada negativamente. Además, el 53 por ciento de los pacientes con lupus informó que se sentían poco atractivo debido a la enfermedad, en comparación con sólo el 30 por ciento de los pacientes con AR crónica y el 34 por ciento de los pacientes con AR de nuevo diagnóstico.

El estudio encontró que tanto el aspecto como la discapacidad física son predictivos de la depresión, pero no la ansiedad, en los pacientes con AR, lo que sugiere que las preocupaciones sobre la apariencia son importantes y están relacionados con la depresión, independientemente de la discapacidad. En los pacientes con lupus, el estudio encontró que las preocupaciones sobre la apariencia mediada la relación entre la CVRS física y la depresión; cuando la apariencia fue tomada fuera de la ecuación, la CVRS física no afectó a la depresión. Los resultados también confirman que las preocupaciones de apariencia se asocian frecuentemente con enfermedades reumáticas, con un 30 a 53 por ciento de participantes que informaron que se sentían poco atractivo debido a los cambios en su apariencia provocada por la enfermedad.

Dado que la investigación anterior ha demostrado altos índices de depresión en los pacientes con AR y el lupus y la angustia elevada puede afectar la función y calidad de vida, los investigadores afirman, “Por la investigación de los factores que afectan a la angustia, las terapias psicológicas pueden ser mejorados para apuntar a áreas específicas y reducir al mínimo la psicológica impacto de la enfermedad “. Hacen notar que si bien sus resultados establecen claramente que la apariencia preocupaciones se asocian con la depresión, esto no quiere decir que la depresión es causada por las preocupaciones acerca de la apariencia.

“Teniendo en cuenta que la depresión se ha encontrado para predecir la discapacidad futura, cualquier medida que se puede tomar para disminuir el impacto preocupante de la enfermedad en el estado de ánimo debe ser implementado”, afirman los autores, añadiendo que “Debido a que existe una relación entre preocupaciones sobre la apariencia y la depresión , parece probable que la orientación preocupaciones sobre la apariencia puede mejorar el estado de ánimo “. También sugieren que la evaluación de las preocupaciones con respecto a la apariencia debe ser parte del tratamiento de rutina para pacientes con enfermedad reumática, incluso si no aparecen desfigurados. Cuando existen preocupaciones, deben ser dirigidos utilizando los tratamientos psicológicos que han demostrado ser eficaces, como la terapia cognitivo-conductual.

Por Filadelfo
25 de Agosto de 2014

Publicar un comentario

0 Comentarios