Recent News

10/recent/ticker-posts
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Las anormalidades espermáticas visto en pacientes - lupus masculina

El pronóstico para el lupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a las mujeres en sus años reproductivos, ha mejorado recientemente, lo que provocó un cambio hacia la mejora de la calidad de vida. Para los hombres con LES, se han planteado preocupaciones acerca de su fertilidad en el futuro. Sin embargo, ningún estudio ha sido llevado a cabo hasta la fecha en los testículos función y su importancia para anomalías del esperma en los pacientes con LES masculinos. Un nuevo estudio publicado en la edición de julio de 2007, de Arthritis & Rheumatism (http://www.interscience.wiley.com/journal/arthritis) examinó la función gonadal en los pacientes con LES masculinos y encontramos que tienen una alta frecuencia de anomalías espermáticas asociadas con reducción del volumen testicular. Además, el estudio identificó el tratamiento intravenoso con la ciclofosfamida inmunosupresor (IV CYC) como el principal factor en el daño permanente a los testículos.

Liderados por Polyanna Maria F. Soares, de la Universidad de São Paulo en São Paulo, Brasil, el estudio incluyó a 35 hombres con LES y 35 controles sanos que se sometieron a un examen de los genitales y el semen análisis para determinar el conteo de espermatozoides, la morfología y motilidad . Para los pacientes con LES, análisis de anticuerpos anti-espermáticos (lo cual puede afectar negativamente a la fecundación), ultrasonido testicular, y la evaluación de la hormona también se llevaron a cabo.

Los resultados mostraron que los pacientes con LES tenían volúmenes testiculares medios más bajos en ambos testículos, en comparación con los controles, un conteo de esperma más bajo, mediana y baja motilidad. Pacientes con LES tenían también el volumen de esperma inferior y un menor porcentaje de espermatozoides normalmente formado. Dado que todos los pacientes con LES tenían algún tipo de anormalidad semen, fueron divididos en dos grupos en función de la gravedad: el grupo 1 tenía morfología de los espermatozoides anormales, mientras que el grupo 2 no tenía espermatozoides o morfología de los espermatozoides anormales, junto con el conteo de espermatozoides bajo y / o baja de la esperma motilidad. Aquellos en el grupo 2 tuvieron una mayor frecuencia de tratamiento con CYC IV que los del grupo 1, junto con volúmenes testiculares más bajos y mayores niveles de la hormona folículo-estimulante.

“Hasta donde sabemos, esta es la primera evaluación sistemática que ha abordado específicamente anomalías del esperma en el LES y que demuestra claramente una alta frecuencia de alteraciones graves”, los investigadores afirman, añadiendo que el estudio también identifica tratamiento IV CYC dado después de la pubertad como la principal factor en el daño de esperma permanente. IV CYC induce daño duradero para el desarrollo de las células de esperma que lleva a alteraciones significativas de semen. Los investigadores señalan que la reducción notable de los volúmenes testiculares paralelo a la gravedad de las anomalías del esperma, lo que sugiere un daño severo a los túbulos seminíferos (los pequeños tubos en los que se produce la esperma) en el LES. La hormona folículo-estimulante (FSH) es un importante marcador de la función de las células que revisten los túbulos seminíferos y sus niveles más altos en los pacientes del grupo 2 con LES sugerir daño testicular.

Los investigadores señalan que si bien no es posible predecir qué pacientes con LES se convertirán en infértiles, la persistencia de la función testicular anormal después de aproximadamente cinco años de tratamiento IV CYC, combinada con FSH elevada y volúmenes testiculares inferiores, refuerza la necesidad de que la crioconservación de esperma para pacientes masculinos con LES sometidos a este tratamiento. Congelar y conservar el esperma en realidad se debe discutir con todos los pacientes con LES machos temprano en el curso de la enfermedad, ya que casi un tercio de los pacientes con alteraciones del semen, la causa no ha sido reconocido. Los investigadores concluyen: “Teniendo en cuenta que esta enfermedad se produce principalmente durante la edad reproductiva, un enfoque multidisciplinario es esencial para identificar los posibles factores de riesgo para la infertilidad y para ofrecer medidas preventivas para estos pacientes.”

Por Filadelfo
23 de Agosto de 2014

Publicar un comentario

0 Comentarios