Recent News

10/recent/ticker-posts
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Las reinternaciones por lupus varían ampliamente

Un sexto de los pacientes internados por complicaciones del lupus sistémico eritematoso (LSE) reingresan en los hospitales dentro de los 30 días posteriores al alta.

Un equipo observó que los grupos de bajos recursos tradicionales (los afroamericanos, los hispanos y los beneficiarios de Medicaid o Medicare) eran propensos a volver a quedar internados, con grandes variaciones entre las regiones y los hospitales.

Todo sugiere que mejorar la atención reduciría el problema, según publican los autores en Arthritis & Rheumatology.

"El tratamiento del LSE demanda una atención muy coordinadas e interdisciplinaria en el hospital y en la transición a la atención ambulatoria y nuestro estudio muestra que algunos sistemas hospitalarios trabajan mejor que otros con esos pacientes", dijo por correo electrónico la doctora Jinoos Yazdany, reumatóloga de University of California, San Francisco.

Con su equipo revisó información de casi 32.000 pacientes internados con lupus en cinco estados de Estados Unidos. En el período 2008-2009 hubo casi 56.000 hospitalizaciones y el 16,5 por ciento de los casos volvieron a quedar internados dentro de los 30 días posteriores.

Los autores identificaron varios factores asociados significativamente con el riesgo de regresar al hospital. La edad, por ejemplo, tuvo una relación inversa con la reinternación (OR=0,98 por año).

Los grupos de bajos recursos eran la población de más alto riesgo. Comparados con los pacientes caucásicos, los afroamericanos y los hispanos tenían más posibilidad de volver a quedar internados (OR=1,18 y 1,12, respectivamente).

Lo mismo ocurrió con los beneficiarios de Medicare o Medicaid con respecto de los usuarios de seguros privados (OR=1,57 y 1,53, respectivamente).

La ubicación del hospital también influyó. Los pacientes de las áreas rurales tuvieron bajo riesgo de reinternación y los hospitales de Nueva York registraron menos reinternaciones que los centros de California, pero más que los de Florida.

"El hecho de que Nueva York supere significativamente a otros estados en las tasas de reinternación por LSE a los 30 días es importante porque sugiere que existe espacio para mejorar la calidad. Deberíamos aprender más sobre los sistemas de Nueva York para los pacientes con LSE, incluido si la elevada concentración de centros especializados favorece la calidad de la atención", dijo Yazdany.

"La evidencia sugiere que la tasa de hospitalizaciones evitables de la población general se podría reducir con una mayor planificación del alta clínica y del proceso de transición a la atención ambulatoria mediante la coordinación de los servicios entre los médicos y la educación y la contención de los pacientes para el manejo de la enfermedad", agregó.

"Para reducir las reinternaciones de los pacientes con LSE, tenemos que investigar esas estrategias", concluyó.

Fuente Original: http://bit.ly/XZHQlk

Por Rob Goodier - Reuters
13 de Agosto de 2014

Publicar un comentario

0 Comentarios