Recent News

10/recent/ticker-posts
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Progreso y diagnostico del lupus eritematoso

En algunos casos, los síntomas se desarrollan lentamente. Al principio, se pueden confundir con otros problemas, ya que hay muchas causas posibles para los dolores en las articulaciones y el cansancio. Los síntomas varían de leves a graves y pueden presentarse varios al mismo tiempo.

Por ejemplo:

- LES leve. Muchas personas sólo tienen síntomas en las articulaciones y / o la piel junto con el cansancio. Estos síntomas son desagradables, pero no son graves o potencialmente mortales.

- LES moderado. Esto incluye la inflamación de otras partes del cuerpo, aparte de las articulaciones y la piel. Puede presentarse la pleuresía, pericarditis o la inflamación renal leve.

- LES grave. En algunos casos, la inflamación severa desarrollada puede causar daños en órganos como el corazón, el pulmón, el cerebro o los riñones. Esto incluso puede ser mortal.

Al principio, se pueden confundir con otros problemas, ya que hay muchas causas posibles para los dolores en las articulaciones y el cansancio 

Por lo general, hay momentos en que la enfermedad se reactiva (recaídas) y los síntomas empeoran durante unas pocas semanas, a veces más. Estas recaídas tienden a alternarse con momentos en los que los síntomas se calman (remisión). La razón por la que los síntomas mejoran y empeoran aún no se entiende completamente.

¿Cómo se diagnostica el lupus eritematoso sistémico?

Si los síntomas sugieren el lupus eritematoso entonces el médico realizará algunos análisis de sangre. La mayoría de las personas con LES tienen un anticuerpo en la sangre llamado anticuerpo antinuclear, así como otro anticuerpo denominado anti ADN de doble cadena (anti-dsDNA). Los anticuerpos son proteínas pequeñas que forman parte del sistema inmune. Varios anticuerpos también se han asociado con el lupus, sin embargo se ha observado que pueden presentarse en personas perfectamente saludables, es decir que no tienen lupus. Los síntomas típicos combinados con altos niveles de ciertos anticuerpos son los aspectos que indican la presencia de la enfermedad. Una vez que el LES se ha diagnosticado, normalmente se recomienda que el paciente se someta a controles y pruebas regulares, como los análisis de sangre regulares para detectar la anemia y de orina para verificar si hay problemas renales. Un análisis de sangre que mide una sustancia química de la sangre llamada 'complemento' puede evaluar la actividad de la enfermedad.

Para comprobar el funcionamiento del corazón, los riñones y demás órganos, pueden utilizarse otras pruebas, incluyendo las radiografías, sobre todo si se sospecha que la enfermedad está afectando estas áreas del cuerpo.

Por Mrwiti
22 de Agosto de 2014 - 06:41 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios