Recent News

10/recent/ticker-posts
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Shows drogas cáncer prometen contra lupus

Una droga que ahora se utiliza para tratar un tipo de cáncer parece ser muy eficaz en el tratamiento del lupus, con una sola inyección de aliviar los síntomas en algunos pacientes durante un año o más. Los resultados del ensayo clínico que incluyó a 17 pacientes se encuentran en la edición de agosto de Arthritis and Rheumatism.

El hallazgo tiene sus raíces en una hipótesis planteada por el equipo de médicos de la Universidad de Rochester Medical Center, que realizó el estudio. Sospechaban que debido a que el lupus implica las mismas células inmunes como el linfoma, un fármaco con éxito en el tratamiento del linfoma también podría ayudar a los pacientes con lupus. Así que los médicos probaron el medicamento rituximab, aprobado en 1997 para tratar el linfoma, en pacientes con la enfermedad inflamatoria crónica en la que el sistema inmunitario ataca por error a los propios tejidos de la persona.

Los resultados confirman la hipótesis. Once de los 17 pacientes tuvieron una caída significativa en las células inmunes conocidas como células B, y la salud de los pacientes mejoraron significativamente, una mejora que era evidente para los 12 meses que duró el estudio. Varios fueron capaces de reducir o vaya a mermar su medicación lupus tradicionales.

“En la mayoría de los pacientes, sus lupus mejoraron significativamente”, dice el reumatólogo R. John Looney, MD, quien dirigió el estudio. “Dado que el lupus se diferencia mucho de una persona a otra, las formas en que los pacientes mejoraron variada. Algunos tenían menos dolor de las articulaciones; algunos tenían un menor número de erupciones en la piel. Pero todos los que tenían menos células B había mejorado significativamente la salud.

“Estos pacientes fueron tratados durante un período muy breve de tiempo, y algunos de ellos todavía están haciendo muy grandes, varios años más tarde.”

El beneficio no ha sido evidente para todos, incluidos los pacientes que no recibieron la dosis completa del medicamento en el estudio “de escalada de dosis”, así como los pacientes afroamericanos. Los científicos están investigando las diferencias.

A diferencia de muchas enfermedades autoinmunes que se dirigen a un sistema u órgano específico, el lupus puede afectar a las articulaciones de una persona, la piel, la sangre, los riñones, e incluso los órganos como los pulmones y el cerebro. Fatiga, articulaciones artríticas y las infecciones son algunos de los síntomas más comunes. Muchos pacientes viven una vida normal mientras toma la medicina y el trabajo con un médico para vigilar a la enfermedad, tal vez sintiendo algún dolor en las articulaciones o tener una erupción de vez en cuando, mientras que otros están debilitados por la enfermedad y tienen infecciones graves o falla orgánica. Las mujeres son aproximadamente 10 veces más propensas que los hombres a ser diagnosticados con lupus. Los doctores estiman que en cualquier lugar de alrededor de medio millón a 1,5 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad.

“Algunos pacientes no necesitan mucho tratamiento, mientras que otros necesitan todo lo que puede ofrecer y más”, dice el reumatólogo Ignacio Sanz, MD, autor principal del artículo y un experto en lupus.

Además el éxito de la droga en el tratamiento de la enfermedad, los científicos señalaron la ausencia de efectos secundarios significativos con rituximab. Algunos pacientes tuvieron una reacción a la infusión del medicamento, pero en el estudio, se produjeron con mucha menos frecuencia que lo hace con los pacientes de cáncer que toman el medicamento.

Lupus tratamientos actuales, en contraste, están cargados de efectos secundarios graves. Los medicamentos antiinflamatorios utilizados para amortiguar el sistema inmunológico dejan a los pacientes vulnerables a la infección, mientras que los esteroides en los niveles altos pueden causar una variedad de problemas, desde adelgazamiento de los huesos, aumento de peso, debilidad muscular, y las enfermedades del corazón con el glaucoma y la depresión.

La diferencia en los efectos secundarios es el resultado de la precisión, o su ausencia, de los medicamentos. Lupus tratamientos actuales afectan a casi todas las células del cuerpo, incluyendo las células sanas y vitales. En contraste, las metas rituximab sólo las células B y está dirigido a la reducción de sus números. Es por eso que la droga está disponible para pacientes con linfoma: La mayoría tienen demasiados linfocitos B, que producen anticuerpos que los de la bandera y matar a los microbios y otros invasores en el cuerpo.

El lupus es también un problema con las células B: Se encuentran en la proporción malo en la sangre y el tejido del cuerpo, y son a menudo equivocadas, hacer demasiados anticuerpos que atacan por error del propio cuerpo. La lucha interna obstruye el cuerpo con restos celulares, causando una variedad de síntomas; a continuación, cuando el sistema inmune detecta el problema, intenta aflojar, dejando al paciente abierta a la infección.

“Los pacientes de lupus tienden a tener un menor número de células B de lo normal, pero sus células B son hiperactivos y la función de una manera muy anormal”, dice Sanz. “El sistema inmunológico es hiperactivo, pero desorganizado, es una reacción exagerada a algunas cosas, pero no lo suficiente como para otras cosas.”

Fue idea de Looney para dirigirse a las células B para tratar el lupus. Un gran montón cantidad de investigación tradicional había señalado a otras células inmunes conocidas como células T como el principal culpable. Pero Looney y su equipo descubrieron un proceso más complicado de lo que se había imaginado, donde la cooperación entre las células B y T es el núcleo de la enfermedad. El éxito con rituximab se abre un nuevo panorama entero – atacar a las células B, la reducción de su número, y el cuerpo se deshaga de las células B errantes – para el tratamiento de la enfermedad.

El equipo de Rochester está ayudando a diseñar un estudio mucho más grande de pacientes que pueden comenzar en el próximo año o así en varios sitios alrededor del país, incluyendo Rochester.

“Nuestro conocimiento básico del lupus ha ido aumentando de manera exponencial durante los últimos años, pero ha habido algunos nuevos tratamientos”, dice Sanz, quien dirige el Centro Autoinmunidad financiado por los NIH de la Universidad de excelencia, donde el lupus es una de las tres enfermedades estudiadas por dos docena de investigadores. “El pronóstico ha mejorado debido a mejores tratamientos para el apoyo como el control de la presión arterial, medicamentos anti-colesterol, diálisis y antibióticos, pero esta es la primera terapia realmente nuevo y orientado a venir en mucho tiempo.”

Posted by Filadelfo
08 de Septiembre de 2014

Publicar un comentario

0 Comentarios